#SubvertTheCity

22-25 de marzo, la semana contrapublicitaria de Subvertisers International (SI)

Jueves 16 de marzo de 2017


 

#SubvertTheCity aglutinará a personas de todo el mundo para realizar acciones creativas en el espacio público contra la publicidad y el consumismo, mientras reimaginamos juntas y juntos lo que nuestras ciudades y sociedades deberían ser en esta era del consumismo.

La publicidad comercial invade nuestros espacios y los distintos tipos de medios de comunicación con el objetivo de influir en nuestro comportamiento y servir a los intereses de las grandes empresas. Consideramos que la publicidad comercial domina las culturas populares y da más poder a los ricos, poniendo en peligro los procesos democráticos.

#SubvertTheCity desafia la publicidad empresarial en todo el mundo, con el objetivo de imaginar y reconstruir las ciudades y sociedades en las que queremos vivir a la vez que satisfacen tanto las necesidades humanas como las del planeta.

Al desafiar a la publicidad empresarial y los mensajes proferidos por los medios de comunicación, personas de todo el mundo estarán llevando la creatividad a las calles para apoyar la lucha por la justicia social, económica y climática, así como por los derechos humanos y la dignidad para todas las personas.

Así que imagina una ciudad mejor y un espacio público más democrático. Sueña en una sociedad más equitativa. Entonces, reúnete con algunos amigos para crear arte urbano, celebrar un evento, organizar un taller, o dar una charla acerca de los temas que te preocupan, como la influencia que tiene la comunicación empresarial en nuestras mentes, nuestros cuerpos y el planeta.

Cómo contribuir..

Entre los días 22 y 25 de marzo de 2017, te pedimos que apoyes esta protesta global, tomando acción contra la publicidad en los espacios públicos de cualquier forma en que puedas. Con cada participación individual o grupal en #SubertTheCity, demostramos al mundo que tratar el espacio público como via de comunicación comercial es inaceptable. Demandamos que nuestras ciudades sirvan una función más grande removiendo y desafiando el mensaje contraproducente de las publicidades. Y mas que demandar, estamos ejemplificando como un mundo post-publicitario podría verse a través de nuestras tácticas participativas y la diversidad de nuestras voces

Por ejemplo...

- Saca una foto de una publicidad ofensiva, dínos por qué y twittea tu imagen con el hashtag #SubvertTheCity seguido de tu localidad #Córdoba

- Puedes dar una charla hablando sobre cómo esta siendo utilizado el espacio publico y que otras opciones pueden existir, puede ser una herramienta poderosa que cambie la manera en que las personas ven a las ciudades.

- Puedes llevar a cabo un taller: grupos reuniéndose para hacer arte, enseñar estrategias comunicativas e involucrar a otros, es una gran manera de promover la toma de conciencia y la participación.

- Puedes alterar algunas publicidades con un rotulador o una pegatina bien colocada. Crea algo de arte urbano con un mensaje que apoye esta llamada a la acción

- Puedes planear una performance, a veces un flashmob es una buena forma de llamar la atención a una valla digital ofensiva.

- Puedes dar un seminario online: algún aprendizaje sucede online!

- Puedes escribirle a tu representante local, los políticos a veces necesitan un empujoncito para empezar a discutir cosas importantes.

- Puedes entablar conversación con profesionales de la industria, puedes escribir un articulo para el diario local, puedes...

El último paso.. comparte tu acción

Compartir la información sobre tu acción es una parte importante de tu participación. Como movimiento verbalizando nuestras preocupaciones al público, necesitamos evidencia de nuestras demandas colectivas. Subiendo tus acciones a la página web de Subvertiser International nos ayudas a mostrar al mundo que hay una comunidad de individuos interesados en como la publicidad esta afectando nuestra sociedad e influenciando la justicia social, económica y ambiental en el proceso.

Por favor mándanos estos datos al mail [info@subvertisers-international.net]

1. El nombre de tu acción junto a una pequeña descripción. un mínimo de 50 palabras son recomendadas pero más es bienvenido. Queremos saber qué hiciste y porque.

2. La fecha de la acción (debe haberse llevado cabo entre el 22 y el 25 de marzo de 2017), además de la ciudad o el país donde sucedió.

3. Una o mas fotos, o video, de tu acción para acompañar tu post en el sitio web de SI
Por favor, teen en cuenta que si tu action y tu foto son geniales, padres llegar a verlas compartidas, twitteadas o publicadas en tu diario favorito nacional.

Más información en info@subvertisers-international.net o en la web: www.subvertisers-international.net
Twitter: www.subvertisers-international.net
FB: www.subvertisers-international.net

Quiénes somos

Subvertisers International (SI) es un movimiento global de individuos y organizaciones que se preocupan por como la publicidad esta afectando a la sociedad. Somos grupos de activistas locales y nacionales, artistas y colectivos, ONGs y sin fines de lucro, todos preocupados por como los medios comerciales están moldeando nuestras vidas, y determinados en que el tiempo de actuar es ahora.

Nuestras tácticas son diversas pero nuestra red se enfoca en una cosa: demostrar el rol de los medios comerciales en la justicia social, económica y ambiental, interrogando como afecta a nuestros espacios públicos compartidos. Los miembros crean oportunidades para la toma de conciencia sobre temas relacionados con la influencia que ejercen las publicidades en la sociedad a través de desobediencia civil no violenta, workshops y entrenamiento, escritos y clases académicas, políticas y protesta, y muy de vez en cuando una buena humorada.

Somos una red joven comprometida a crear un cambio a través del trabajo duro y la persistencia, y queremos conectar a ciudadanos y grupos de todo el mundo que apoyen nuestros valores compartidos. necesitamos tu ayuda para desarrollar un movimiento internacional suelto, basado en nuestro interés mutuo en ver al publico tomar control de las publicidades en la búsqueda de un mundo mas justo y equitativo.

Últimos artículos El Salmón Contracorriente