Calcular finiquito

¿Qué es el Finiquito?

El finiquito no es más que la compensación laboral que recibes al finalizar tu relación laboral con tu empleador. Calcula este pago para asegurarte una transición justa y fluida hacia tu próximo paso profesional.

Calculando tu Finiquito

Calcular el finiquito no es una ciencia complicada siempre que tengas la información correcta a mano. Aquí te presentamos algunos pasos básicos a seguir:

1. Determina tus días trabajados

Por lo general, los días trabajados de tu último mes se cuentan hasta el día en que finalizó el contrato.

[aib_post_related url=’/ejemplos-oligopolio-mundo/’ title=’Ejemplos oligopolio mundo’ relatedtext=’Quizás también te interese:’]

2. Calcula tu salario diario

Para obtener tu salario diario, debes dividir tu salario mensual bruto entre los días del mes.

3. Calcula tu finiquito

Tu finiquito será la suma de los siguientes puntos:

  • Salario pendiente: Días trabajados en el mes de despido sin cobrar.
  • Parte proporcional de las pagas extras: El importe de las pagas extraordinarias que no hayas percibido se prorratea y se paga en función de los días trabajados.
  • Indemnización por despido: Si la ruptura del contrato se debe a un despido, puede corresponder una indemnización en función de los años de antigüedad y el tipo de despido.
  • Vacaciones no disfrutadas: Si no has disfrutado de todas tus vacaciones, se te abonará la parte proporcional correspondiente.

Consideraciones Finales

[aib_post_related url=’/burbuja-inmobiliaria-causas/’ title=’Burbuja inmobiliaria causas’ relatedtext=’Quizás también te interese:’]

Es importante tener en cuenta que los cálculos de finiquito pueden variar dependiendo de las condiciones de tu contrato laboral y la legislación de tu país. Por lo tanto, es recomendable consultar un abogado laboral o un asesor para una evaluación precisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *