Canales distribucion

Comprender los Canales de Distribución

Los Canales de Distribución son un componente integral en todas las funciones del marketing. Sin un canal de distribución efectivo, las empresas no pueden esperar transferir sus productos desde el lugar de producción hasta el punto de consumo.

Tipos de Canales de Distribución

Canal Directo

Este tipo de canal involucra a los fabricantes que venden sus productos directamente a los consumidores sin intermediarios. Esto se ve comúnmente en ventas en línea y telemarketing.

Canal Indirecto

Este canal implica la existencia de intermediarios entre el fabricante y el consumidor. Los intermediarios pueden ser mayoristas, minoristas, distribuidores, etc.

Rol de los Canales de Distribución

  • Acercar productos a los consumidores: Los canales de distribución eliminan la brecha geográfica entre los fabricantes y los consumidores.
  • Proporcionar información: Los distribuidores proporcionan información valiosa sobre el mercado a los fabricantes.
  • Facilitar la búsqueda del producto: Los canales de distribución facilitan a los clientes encontrar y comprar productos.

Factores que Afectan la Decisión de los Canales de Distribución

Producto

[aib_post_related url=’/como-afecta-la-publicidad-a-la-sociedad/’ title=’¿Cómo afecta la publicidad a la sociedad?’ relatedtext=’Quizás también te interese:’]

El tipo de producto afecta el canal de distribución elegido. Los productos de consumo masivo suelen utilizar canales de distribución indirectos para llegar a un mercado más amplio.

Competencia

El tipo de competencia en el mercado también influye en la elección del canal de distribución. Puede ser necesario un canal de distribución más agresivo en mercados más competitivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *